Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

La escalera prohibida, Padma Venkatraman


More about LA ESCALERA PROHIBIDAComo cualquier adolescente, la quinceañera Vidya vive una vida apacible con unos padres y un hermano que la quieren y que luchan para que sea feliz. A la inquieta Vidya le gusta imaginar cómo será su vida cuando sea mayor. Su gran sueño es poder ir a la universidad.

Pero está escrito que el destino de Vidya no sea fácil. Una tragedia golpea su vida, y Vidya tiene que trasladarse a vivir con la familia de su padre, donde es difícil sentirse en casa. Sus tíos no admiten que las chicas tengan los mismos derechos que los chicos, y empiezan a hacerle la vida imposible. Por suerte, cuando las cosas no pueden empeorar más, Vidya conoce a Raman, un chico que la escucha y la comprende, y que pronto se convierte en su aliado. Raman la acompañará hasta lo que hay más allá de la escalera prohibida: un mágico mundo de palabras en el que quizá sus sueños puedan cumplirse.
La escalera prohibida es la universal historia de una chica extraordinaria que lucha por sus sueños y su libertad… en un país y un momento tan fascinantes como complejos, la India de la Segunda Guerra Mundial.

Una emocionante novela juvenil que te llevará al corazón de India y al descubrimiento del mundo de las palabras como camino hacia la superación.
(Leer Mas... )

Padma Tiruponithura Venkatraman nació en Chennai, una ciudad en el sur de la India. Desarrolló un profundo interés en Matemáticas, Ciencias y Letras. Se mudó a los Estados Unidos con diecinueve años para obtener un título de postgrado en oceanografía.

Ella ha tenido diversas experiencias de trabajo como oceanógrafa.También ha trabajado como directora y profesora de matemáticas y ciencia de una escuela en Inglaterra. Eventualmente, sin embargo, decidió recortar su investigación científica y dedicar más tiempo a escribir, que es, sin duda, su primer amor.

El resultado fue su primera novela, La Escaleta Probida (Climbing the Stairs) (publicado por GP Putnam's Sons, Penguin).

Padma Actualmente vive en Rhode Island y trabaja a tiempo parcial como Directora de Asuntos Graduados Diversidad en la Universidad de Rhode Island, así como profesora asociada en la Graduate School of Oceanography. Su segunda novela, Island's End, también ha sido vendida a Penguin.









¿Alguien lo ha leído? Contadme qué os parece

3 comentarios:

  1. la verdad que tiene buena pinta el libro, si :)

    ya, el Edward de nuestra imaginacion es muuuuuy dificil que exista en la vida real, y Pattison hay ocasiones que vale, me gusta un poco, pero otras con esa cara estreñio no!! xD y Eclipse en junio, es cierto, ahi con todos los examanes... tendré q mirar si justo termino por esas fechas *cejitas* jajaja y que no lo retrasen por diooooooooooos si no creo q nos cargamos a alguien eh!!! jajaj

    ResponderEliminar
  2. Me resulta muy interesante, a ver si nos decidimos!

    ResponderEliminar

Comenta!!