Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Martes de cine

Inaguro sección (la primera sección del blog!!). Cada martes pondré la biografía y filmografía de algún actor o actriz con alguna foto. Nada rollo, sólo lo más interesante para conocerles un poco más.
He decidido inagurar la sección con él y no sé muy bien porqué. Era un gran actor que seguía creciendo y haciendo papeles tan enormes como el de Jocker en El Caballero Oscuro. Sin duda, el cine, nota tanto su pérdida como aquellos que le seguíamos. ¿Sabéis ya de quién hablo?
(Leer Mas... )
Heath Ledger nació el 4 de abril de 1979, en Perth, Australia Occidental, asistió a la Escuela Primaria Mary's Mount, en Gooseberry Hill, y más tarde a la Guildford Grammar School, donde, a los diez años de edad, tuvo su primera experiencia como actor interpretando a Peter Pan en una producción escolar. La hermana mayor de Ledger, Kate, lo alentó a convertirse en actor, y su admiración por Gene Kelly lo inspiró a participar en un concurso, realizando un exitoso número musical en su escuela.

Ledger fue un ávido jugador de ajedrez, ganando el campeonato para niños ajedrecistas de Australia Occidental a los diez años de edad. De adulto, solía jugar con otros ajedrecistas en el Washington Square Park. Allan Scott planeaba adaptar al cine la novela The Queen's Gambit, cuyo argumento se basa en el ajedrez, lo cual hubiese sido el primer trabajo de Ledger como director, ya que al momento de su muerte tenía planeado protagonizarla y dirigirla.

Tras aprobar sus exámenes de graduación a los dieciséis años de edad, Ledger abandonó la escuela para dedicarse a la actuación. Junto a Trevor DiCarlo, su mejor amigo, condujo a través de Australia desde Perth hasta Sídney, regresando a su ciudad natal para realizar un pequeño papel en Clowning Around (1992), la primera parte de una película para televisión en dos partes, y para trabajar en la serie de televisión Sweat (1996), donde personificó a un ciclista homosexual. Desde 1993 hasta 1997, Ledger también trabajó en la serie televisiva de Perth Ship to Shore (1993); en la serie dramática de corta duración de Fox Broadcasting Company titulada Roar (1997); en Home and Away (1997), uno de los programas televisivos más exitosos de Australia; y en la película australiana Blackrock (1997), su debut cinematográfico. En 1999, protagonizó la comedia para adolescentes Diez Razones para Odiarte y la aclamada película policial australiana Two Hands, dirigida por Gregor Jordan.

Desde 2000 hasta 2005, realizó varios papeles como actor de reparto. Los más notables fueron como Gabriel Martin, el hijo mayor de Benjamin Martin (Mel Gibson), en El Patriota (2000), y como Sonny Grotowski, el hijo de Hank Grotowski (Billy Bob Thornton), en Monster's Ball (2000). También tuvo papeles protagónicos, en Destino de Caballero (2001), Las Cuatro Plumas (2002), El Devorador de Pecados (2003), Ned Kelly (2003), Casanova (2005), El Secreto de los Hermanos Grimm (2005), y Los Amos de Dogtown (2005). En 2001 ganó un Premio ShoWest en la categoría "Estrella Masculina del Mañana".

Ledger recibió los premios al mejor actor de 2005 tanto del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York como del Círculo de Críticos de Cine de San Francisco por su actuación en Brokeback Mountain. También recibió una nominación a los Premios Globo de Oro por mejor actor dramático y una nominación a los Premios Óscar por este papel,convirtiéndolo, a los 26 años de edad, en el noveno actor más joven en ser nominado para el Óscar al mejor actor.

Después de Brokeback Mountain, Ledger coprotagonizó en 2006 Candy. Por su actuación en esta película fue nominado para varios premios en la categoría de mejor actor, incluyendo uno del Círculo de Críticos de Cine de Australia en 2006. Un par de semanas después del estreno de Candy, Ledger fue invitado a sumarse a la Academia de Cine y Ciencias.

Como uno de los seis actores que representaron diferentes aspectos de la vida de Bob Dylan en la película de 2007 I'm Not There, dirigida por Todd Haynes, Ledger "ganó elogios por su personificación de 'Robbie [Clark]', un actor temperamental y sin cultura que representa el lado romántico de Dylan. Póstumamente, el 23 de febrero de 2008, compartió el Premio Independent Spirit Robert Altman con el resto del elenco de la película, con su director y con el director de audiciones.

En su penúltima actuación cinematográfica, Ledger interpretó al Joker en El Caballero Oscuro estrenada casi seis meses después de su fallecimiento. Por su trabajo en El Caballero Oscuro, Ledger obtuvo el Premio Óscar al mejor actor de reparto, el cual fue recibido por su familia, además de muchos otros premios póstumos incluyendo el Globo de Oro al mejor actor de reparto, recibido por Christopher Nolan en su representación.

Al momento de su fallecimiento, el 22 de enero de 2008, Ledger había completado casi la mitad de su papel como Tony en la película El Imaginario del Doctor Parnassus. Para poder "rescatar" la película, el director Terry Gilliam contactó a los actores Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp para que completasen las escenas en las que aparecía el personaje, haciéndolos pasar a través de un espejo mágico que les cambiase la apariencia y ayudándose con efectos especiales.

En 2006 Ledger dirigió los videos musicales de las canciones de Cause an Effect, el primer CD de N'fa, un artista australiano de hip-hop, y del sencillo "Seduction Is Evil (She's Hot)". Más tarde ese año, inauguró una nueva compañía discográfica, Masses Music, junto al cantante Ben Harper; también dirigió un video musical para la canción "Morning Yearning", interpretada por este último.

Ledger participó tanto en la creación como en el desarrollo del video musical de la canción de Nick Drake "Black Eyed Dog

Ledger trabajó con el guionista y productor escocés Allan Scott en una adaptación de la novela de 1983 The Queen's Gambit de Walter Tevis, en la cual planeaba ser tanto director como protagonista, convirtiéndose en su primer largometraje como director. Dirigió también el video de la canción "King Rat" de Modest Mouse.

A grandes rasgos, es lo que dio de sí la vida de este jóven actor. Ciertamente, creo que paso de hablar de su muerte, me parece algo que no resulta agradable a nadie.

(Leer Mas... )

3 comentarios:

  1. me encanta tu sección!! genial! voy a estar pendiente todos los martes ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho en Brokeback Mountain, pero me moló haciéndo de nuevo Jocker, es que yo soy mucho de Jack Nicholson :S

    Muy buena la entrada!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esta primera sección, que sigas estrenando muchas más *3*
    No he visto ninguna película de este actor, pero habrá que interesarse por alguna xD
    Besos, Vane! ;)

    ResponderEliminar

Comenta!!