Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Celda 211

Ficha:
Dirección: Daniel Monzón.
Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama, thriller.
Interpretación: Luis Tosar (Malamadre), Alberto Ammann (Juan Oliver), Antonio Resines (Utrilla), Marta Etura (Elena), Carlos Bardem (Apache), Manuel Morón (Almansa), Luis Zahera (Releches), Vicente Romero (Tachuela), Fernando Soto (Armando), Manolo Solo (director de la cárcel).
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón; basado en la novela de Francisco Pérez Gandul.
Producción: Emma Lustres, Borja Pena, Juan Gordon y Álvaro Augustin.
Estreno en España: 6 Noviembre 2009.

Cartel:


(Leer Mas... )
Sinopsis:
Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.

Crítica:
He de decir que no es ni el género ni el tipo de películas que me gusta ver. Soy una chica de películas románticas, dramas personales y pasteladas varias con algunos toques de comedia romántica o comedia tonta de estas con las que te ríes media hora y acabas por olvidar segundos después del final. Pero esta película me llamó la atención. Tal vez por la cantidad de Goyas que cosechó en la última edición. Me habían dicho que acabas angustiado, que te sientes encerrado... Lejos de la realidad, la película te mantiene en vilo desde el minuto cero.
En su contra, debo decir algo que me "molesta" de todas las películas españolas y es que, antes de que empiece la película, hay que aguantar cerca de 5 minutos de títulos de crédito donde repiten una y mil veces las colaboraciones, quien puso la pasta, etc. antes incluso de poner el nombre de cualquier actor o del propio directos de la cinta.
Destacable la actuación de Alberto Ammann, ya que era el primer papel importante de su carrera y lo borda de principio a fin.
Algunas escenas un poco inverosímiles y otras que muestran una realidad muy cruda y, por desgracia, cierta.
Os recomiendo verla y pensar un poco en ella porque no es una película para ir a entetenerse sino para VER Y ENTENDER.
(Leer Mas... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!