Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Elizabethtown


Reseña:
Drew Baylor (Orlando Bloom), es un diseñador de zapatos deportivos que comete un gigantesco error que le cuesta un justificado despido laboral. Como consecuencia de ésto, pierde a su novia y, como si le faltaran malas noticias, le comunican que su padre ha muerto. Siendo su único hijo, Drew viaja a su pueblo natal, Elizabethtown, en Kentucky, para asistir al funeral.
Durante su viaje en avión conoce a Claire, (Kirsten Dunst) una neurótica azafata, cuya alegre obstinación contrasta con la pusilanimidad de Drew.
Al llegar a destino debe enfrentarse a la variada galería de personajes familiares. Claire le ayudará a sortear los momentos difíciles que le esperan por delante, y le demostrará que las cosas más asombrosas suceden cuando menos se esperan.
Ficha:
Director: Cameron Crowe
Protagonistas: Orlando Bloom, Kirsten Dunst
Productor: Cameron Crowe, Tom Cruise
Género: Comedia, Drama, Romántica
Duración: 123 min
Guionistas: Cameron Crowe
Fecha de estreno: 09 de Mayo de 2005
Distribuidor: Paramount Pictures
Opinión personal:
A pesar de que ninguna de las críticas que he leído de esta película dice nada bueno de ella, a mi me gusta. Es curiosa, cuando menos. Todo comienza cuando Drew pierde su empleo debido a que la zapatilla que llevaba media vida diseñando se convierte en un fracaso y hace perder a su empresa millones de dólares. Hundido por haber perdido también a su novia, una única idea ronda su cabeza: poner fin a su vida. Pero le interrumpe una llamada telefónica para informarle que su padre ha muerto y él debe viajar a Elizabethtown, en Kentucky, para recoger el cuerpo del difunto y llevarlo a casa. Durante el viaje conoce a Claire, la azafata del avión, con la que pasa gran parte del vuelo hablando. Al llegar a su destino parece que sus caminos van a separarse pero seguirán manteniendo contacto telefónico mientras Drew se esfuerza en complacer a todos en la preparación del funeral de su padre. El optimismo de Claire y su curiosa forma de ver la vida contrasta con la negatividad de Drew quien sigue con la idea de quitarse la vida en la cabeza.
Es una muestra de cómo una persona puede hacerte ver las cosas de otro color. Si que es verdad que puede resultar demasiado cargante el personaje de Claire ya que es una auténtica parlanchina. Y demasiado deprimente el personaje de Drew, que no hace más que autoflagelarse por sus errores. Pero es la mezcla de los dos lo que convierte a la película en algo similar a una consulta psicológica en la que aprendemos a ver las cosas buenas de la vida y a ver lo negro un poco menos oscuro. En definitiva, y como ya he dicho antes, una muestra de cómo una persona puede contagiarnos de su optimismo y ayudarnos a ver las cosas de una forma más positiva.
En un segundo plano, una variedad de personajes de toda índole. Desde los amigos más íntimos y los familiares más allegados a las ex-novia del difunto o el amigo traidor. Drew habrá de vérselas con todos y cada uno de ellos y defender la idea de su madre y su hermana acerca de cómo enterrar a su padre frente a la que tienen en Elizabethtown. Una muestra, en este caso, de que no siempre la idea que tenemos en mente es la mejor para uno mismo y, mucho menos, para el resto. También una muestra de que, por muy poco que veamos a la familia, siempre están ahí.
No os perdáis el funeral, es divertidísimo y el final... es mejor que lo veáis.
Conclusión, pese a las críticas negativas, a mi me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!