Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Géneros cinematográficos

Hay infinidad de géneros cinematográficos así que, y a fin de no poner aquí un post infinito, pondré sólo los más importantes o utilizados y linkearé el resto.


Cine de acción prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales dejando al margen cualquier otra consideración
Thriller se caracteriza por un ritmo rápido, acción frecuente y con héroes ingeniosos que deben frustrar planes de más poderosos y mejor equipados villanos. Se utilizan también una gran cantidad de "dispositivos" como las pistas falsas y los cliffhangers.
Cine bélico centra su historia en guerras.
Cine de ciencia ficción utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios como extraterrestres, planetas alienígenas y viajes en el tiempo, a menudo junto con elementos tecnológicos como naves espaciales futuristas, robots y otras tecnologías.
Cine de aventuras refleja un mundo heroico de combates y aventuras. Suele predominar la acción y valores caballerescos.
Western
Cine de artes marciales

Cine fantástico temas de fantasía, los cuales suelen incluir magia, mundos de fantasía exótica, o hechos, personajes o criaturas absolutamente irreales que de ningún modo pertenecen a la realidad conocida de nuestro mundo.
Cine de terror se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia u horror. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural .
Cine catástrofe tienen como tema principal una catástrofe en curso o inminente para la raza humana; por ejemplo grandes incendios, terremotos, naufragios o una hipotética colisión de un asteroide contra la Tierra. Por lo general, traen consigo un amplio reparto de actores y múltiples líneas argumentales, y se centran en los intentos de los personajes de evitar, escapar o resistir las consecuencias de la catástrofe. Un personaje principal, varios menores y muchos extras suelen morir antes de la resolución de la historia.
Cine épico
Cine histórico
Cine musical películas que contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía
Cine romántico
Cine policiaco
Cine negro
Cine gore
Cine BDSM
Cine fetichista
Cine pornográfico
Cine costumbrista
Cine cristiano
Cine de animación se producen las imágenes una por una (mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples técnicas), de forma que al proyectarse consecutivamente se produzca la ilusión de movimiento.
Cine documental género cinematográfico y televisivo realizado sobre imágenes tomadas de la realidad.
Cine de autor
Cine arte
Cine experimental
Cine político
Cine propagandístico
Clase B
Comedia (cine) es una película con humor o que intenta provocar la risa de la audiencia.
Comedia romántica El argumento básico es que dos personas se conocen, bromean entre ellas, pero a pesar de la atracción obvia para la audiencia no se ven románticamente involucrados por algún tipo de factor interno (exteriormente ellos no se gustan mutuamente) o por una barrera externa (uno de ellos tiene una relación amorosa con otra persona, por ejemplo). En algún momento, después de diversas escenas cómicas, ellos se separan por alguna razón. Uno u otro entonces se da cuenta de que ellos son perfectos el uno para el otro, y (normalmente después de un espectacular esfuerzo o un increíble coincidencia) ellos se encuentran de nuevo, declarándose amor eterno el uno para el otro, y viven felices para siempre.
Drama siempre plantea conflictos entre los personajes principales de la narración fílmica provocando una respuesta emotiva en el espectador, conmoviendo a éste, debido a que interpela a su sensibilidad.
Melodrama
Snuff movies
Spoof movie o 'película de parodias' es una película de comedia que satiriza a otros géneros cinematográficos.
Los subgéneros
Cine de zombis (derivado del Cine de terror)
Clase Z (derivado del Clase B)
Giallo (derivado del Thriller y del Cine de terror)
Spaghetti Western (derivado del Western)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!