Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

30 Seconds to Mars



30 Seconds To Mars
Un poco de historia.

Esta banda de rock alternativo nació en 1998 de la mano de Jared Leto (a la izquierda de la imágen) como vocalista, y su hermano Shannon (en el centro) como batería como un pequeño proyecto familiar. A ellos se sumó Matt Wachter como bajista.
El nombre de la banda "viene de una tesis que encontramos en la web que estaba escrita por un ex-profesor de Harvard. Y una de las subsecciones de la tesis estaba titulada ‘treinta segundos a marte’ y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos y decía que estábamos literalmente a treinta segundos de Marte. Lo que significa para nosotros es, pensábamos que describía nuestra música, en pocas palabras".
El primer album de la banda llevaba el nombre de la misma y se publicó en 2002. A pesar de las buenas críticas, alcanzó poco más de 100.000 copias vendidas. A Beautiful Lie, segundo album del grupo, se publicó en 2005 con Tomo Milicevic (al fondo) como guitarrista. Para este proyecto, la banda viajó durante el curso de tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, perfeccionando su sonido. A Beautiful Lie fue certificado como Disco de Platino por la RIAA por la venta de más de 1.000.000 de álbumes.
En marzo de 2007, el bajista de la banda, Matt Wachter, anunció su fin como parte de la banda en un espectáculo en vivo en El Paso, Texas.
Simbolismos.
Logo
El logo de la banda que es un ave fénix ("Mithra") con la frase en latín "Provehito in Altum", el lema de la banda. La traducción aproximada "Lanzarse hacia lo profundo" o "Desde lo profundo" aunque el vocablo "altum" puede tomarse como altura o alto, dando lugar a la interpretación "Alcanzar la cumbre". El logo se usó principalmente para la promoción de su álbum homónimo, mientras que para "A Beautiful Lie", se creó el nuevo logo "Trinity" que consiste en tres calaveras, junto con el nombre de la banda y su lema.
Echelon
"Echelon" se utiliza como terminología militar de guerra, de ataques frontales, enfrentamientos impulsivos y periódicos. Significa atacar por olas.La banda denominó con este término a su grupo de seguidores, identificándolos con el mismo significado de la palabra. Por lo tanto el Echelon es un grupo de devotos admiradores, "believers" o creyentes de su mensaje, quienes promocionaron a 30 Seconds to Mars desde sus comienzos: mediante el boca a boca, pegando carteles y repartiendo panfletos; pidiéndolos en las radios y canales televisivos... un sinfín de maneras. Ahora, pasado el tiempo, el Echelon se ha convertido en una de las bases de fans más grande y mejor organizada, distribuida alrededor del mundo.El Mars Army está compuesto por todos sus seguidores, también creyentes de la banda y de su música, pero no forman parte del "street team" (grupo que ayuda con la promoción de la banda) como los integrantes del Echelon.Asimismo, Echelon es el título de la 6ta pista del 1er disco de 30 Seconds to Mars. Esta es conocida entre sus seguidores como "Self-titled". A partir de la formación del Echelon, este tema fue dedicado especialmente a los seguidores de la banda.
Los "Glyphics"
Respecto al significado de los jeroglíficos que representan a la agrupación, existen varias interpretaciones, ninguna confirmada por la banda, pero es particularmente convincente la que sostiene que representan al nombre de la banda:El primer jeroglífico es un 3 intercalado representando el 30 (₪).El segundo son las manecillas del reloj apuntando en sentido contrario representando la palabra "seconds" (ø).El tercero es un número 2 romano invertido. Al pronunciar en inglés la palabra "two" también se lee "to" (ll).Finalmente, el cuarto jeroglífico representa al planeta Marte con Fobos y Deimos, sus dos satelites (·o.).
Fénix
El Ave Fénix es un ser mágico y fabuloso: un enorme pájaro envuelto en llamas que se consumía por acción del fuego cada 500 años para luego renacer de sus cenizas. Así se la considera el símbolo principal de la inmortalidad y, sobre todo, del renacer ("Rebirth")FlechaLa flecha es la representación gráfica para “Provehito in Altum”: lanzarse a lo profundo/alcanzar la cumbre/mantenerse en lo alto. También se refiere a la runa que representa al dios de la guerra y las batallas en la mitología nórdica. Este se encuentra relacionado con el Dios romano de la guerra, Marte a partir de un poema rúnico feroés.
X
La "X" es utilizada para reflejar unión. Así pues es un elemento gráfico que denomina al Echelon.

Mensajes subliminales en los videos
En el video The Kill aparece el número de un cuarto: "6277". Esto parece, significaría "Mars" en el marcado telefónico. El numero "6277" es lo que duro la misión "Until life is discovered on Mars"(Hasta que la vida sea descubierta en Marte) Además, en el videoclip de la canción From Yesterday, tras preguntar cuánto tiempo les queda, la respuesta es 6 min 27,7 sec., de nuevo "6277".

Argus Apocraphex
En lo que respecta al álbum " A beautiful Lie" está escrito al revés un mensaje: "Find the Argus Apocraphex" y también está en su primer álbum. La banda ha declarado que es un libro que te contacta con la naturaleza y que así encontrarás tu verdadero ser, o sea tu verdadero interior. "Ser tú mismo". Otra explicación es que en las canciones hay mensajes ocultos referido a eso.
En otros términos el "Argus Apocraphex" nos incita a la búsqueda de algo que sabremos lo qué es cuando lo hallamos encontrado y que como Jasón no pararemos hasta encontrarlo siguiendo las pistas que se nos dejan tanto en los libretos de los discos como en los videos.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!