Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Saga Crossfire: Reflejada en ti

El cuerpo me pide escribir esta reseña quizá un tanto comparativa con la saga 50 Sombras, ya que a las dos las han metido en el mismo saco.

 TÍTULO: Reflejada en ti.
Autor: Sylvia Day.
Sello editorial: Espasa
Serie: Crossfire


Sinópsis:
En Reflejada en ti Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y su tormentoso pasado tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula. ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?


Opinión Personal:
Hace un par de días terminé de leer el segundo libro de la Saga Crossfire (si alguien sabe cuándo sale el tercero y es tan amable de decírmelo...), confieso que pasé unas cuantas páginas esperando un epílogo o algo así, ya que el final te deja un poco con todo en el aire y con las ganas (o la necesidad) de leer el tercero para ver cómo continúa.
Las comparaciones son odiosas, pero en este caso son un tanto inevitables ya que, compres donde compres, te venden el libro con una etiqueta del tipo "Si te gustó 50 Sombras" y he de decir que este libro me ha enganchado más por la trama personal de los protagonistas que por sus escarceos y es que, mientras 50 Sombras gira casi exclusivamente en torno a la relación sexual de Ana y Christian, Crossfire se adentra en el pasado de Eva y Gideon y en su forma de utilizar el sexo para desterrar sus fantasmas. Es esa trama más psicológica la que hace que la saga tenga bastante más sentido que cualquiera de los tres libros de 50 Sombras.
Hablando de 50 Sombras, he de confesar que me leí los tres libros en poco más de una semana y, francamente, pasaba páginas esperando que pasara algo más que sexo. Con Crossfire esto no ha sucedido, ha sido casi lo contrario, sobre todo en esta segunda parte, donde la relación íntima tiene menos peso y la trama se llena del pasado de los protagonistas.
No quiero adentrarme demasiado en los personajes, sin embargo, en este caso, tengo que decir que, mientras en 50 Sombras él era el atormentado por su pasado mientras ella llevaba una vida casi perfecta, en Crossfire tanto Eva como Gideon arrastran un pasado oscuro y tormentoso que les ha llevado al punto en que se hayan, los dos esconden y temen algo, ambos llevan a sus espaldas un lastre para la relación. Además, mientras 50 Sombras trata una relación de sumisión, en Crossfire ninguno acaba por someter al otro, algo que es de agradecer.
La similitud entre las portadas de Crossfire y 50 Sombras que mencionaba en la anterior entrada es evidente, el tema del erotismo sigue latente. Buscando reseñas de 50 Sombras leí algo así como que "no sé por qué nos quejábamos las mujeres de falta de trama en 50 Sombras si cuando los hombres consumen porno, este carece de la misma", pero nos están vendiendo literatura romántica y erótica lo que conlleva una trama que se base en algo más que puro sexo y eso es lo que me disgustó de 50 Sombras y por lo que Crossfire me parece mejor y más interesante literariamente hablando.

No os aburro más.
¡Un beso!

1 comentario:

  1. Hola preciosa!!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, soy tu nueva seguidora.
    Te invito a que visites el mio y si te gusta te quedes para compartir cositas un besazo .

    ResponderEliminar

Comenta!!