Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Portadas clónicas.

Vuelvo a tiempo parcial. Creo que necesito este espacio para reseñar lo que leo, veo y escucho y, de vez en cuando, soltar alguna perlita de opinión como esta.
Hasta donde tengo entendido, las editoriales compran imágenes a sus autores (por el medio que sea) para disponer así de los derechos de uso de las mismas, de este modo pueden publicarlas como portada de un libro, dos o setecientos.
Buscando libros para mi e-book me he topado con un caso que no es que sean clones exactos, pero se parecen demasiado, a mi forma de ver las cosas.

Y estas, sospechosamente, se parecen a las de la trilogía de 50 Sombras de Grey, aunque es menos evidente.

De la saga de 50 sombras no hay mucho que contar, creo que está todo dicho y pocos o nadie habrá que no sepa de qué va. Al leer la reseña de No te escondo nada (curiosamente también es trilogía), el contenido es un calco de 50 sombras. Y por lo que leo de Treinta Noches con Olivia no espero algo muy diferente.

Trasteando por internet me encuentro con el caso de dos portadas con la misma imagen.




One Night trata de una chica que va a mudarse y aprovecha para hacer una lista de cosas que jamás se ha atrevido a hacer y que hará antes de marcharse. No he encontrado reseña de Afterparty, pero la similitud entre las portadas me hace pensar que la trama no difiere demasiado.

Casualidad, falta de planificación o quizá una táctica para atraer a los lectores/fans de unos libros hacia otros de temática similar... ¿Qué opináis?


2 comentarios:

  1. que verdad es esto de las portadas iguales, si es que todo se clona!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte! Los últimos son calcados!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Comenta!!