Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

El alpinista de los sueños


Hace ya más de un año desde que el gran Antonio Vega nos dejara. Compositor y cantante madrileño formó en 1978 el grupo Nacha Pop junto a su primo. Su primer disco se editó en 1980 y el grupo se separó en 1988 tras una exitosa carrera con seis álbumes a sus espaldas. Antonio comenzó entonces su carrera en solitario. Editó cinco discos de estudio, uno en directo y un recopilatorio de colaboraciones con otros artistas. Ha sido considerado uno de los compositores fundamentales de la escena pop española.

Y un año largo después de su muerte, se edita un disco en que varios artistas de la escena indie nacional versionan éxitos de este genio de la música. El próximo 26 de octubre saldrá a la venta El Alpinista de los sueños, un recopilatorio de tema de Antonio Vega tanto de su época en Nacha Pop como de su carrera en solitario. En él podremos escuchar a Bumbury, Amaral, Love of Lesbian con Zahara, Ivan Ferreiro, Lori Meyers, Marlango o Sidonie entre otros. Estos son los artistas que participan y los temas que interpretan.

Amaral – Atrás
Bebe y Shinoflow – Estaciones
Bunbury – Una décima de segundo
De Pedro y Calexico – Mi hogar en cualquier sitio
Irma la Dulce – Chica de ayer
Iván Ferreiro – Desordenada habitación
Lori Meyers – Esperando nada
Marlango – El sitio de mi recreo
Napoleón Solo – Sonrisa de ganador
Jota, (Los Planetas) – Quiero estar mejor.
Shuarma – Elixir de juventud
Sidonie y Anni B. Sweet – Se dejaba llevar
Zoé – Persiguiendo sombras

Y no puedo dejar de enseñaros la versión que Love of Lesbian y Zahara han hecho de "Lucha de Gigantes". Una canción preciosa que gana mucho en las voces de estos artistas. Disfrutadla.


1 comentario:

  1. una buena recopilación en honor a un grande
    hecha por otros grandes :)

    ResponderEliminar

Comenta!!