Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Adicción

More about Adicción Vuelvo por aquí y siento tenerlo tan abandonado… Esta vez no tengo excusas. Por unas cosas y por otras lo voy dejando y…
Regreso con la reseña de Adicción, segundo libro de la saga Medianoche. Me ha costado bastante más leerle que a su predecesor, Medianoche. Y es que no he tenido viajes ni horas vacías que llenar ni nada de nada. Si le sumamos que ya empiezo a estudiar para mi examen de septiembre y que el verano invita a pasar las tardes en la calle con amigos, tengo disculpa creo que suficiente para tardar en leerlo (y que me gusta leer por las noches, pero levantándome a las 5, no es viable).

TÍTULO:
ADICCIÓN.
Autor: Claudia Gray.
Sello editorial: Montena
Colección: Ellas.
Serie: Medianoche

Sinopsis:
Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…
Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…

Opinión personal

Lucas no tiene tanto protagonismo en este libro y le hace ganar posiciones a Baltazhar, al que se conoce mucho más a fondo en esta entrega y es de agradecer ya que se separa mucho de la saga Crepúsculo en ese aspecto. Aún así, Bianca sigue enamoradísima del Cruz Negra y utiliza a Baltazhar para salir de la escuela y encontrarse con su amado.

Así como aparece más Baltazhar, Patrice desaparece, y la eché en falta. También se descubre algo, demasiado poco, de la vida de Courtney. Aunque, sin duda, las apariciones más importantes y espectaculares son la de Charity y los fantasmas que irrumpen en el internado en busca de algo… o alguien. La descrición de las

Bianca investiga la razón de que Medianoche acepte alumnos humanos y da con algo interesante y que la une mucho a Raquel. Interesante también descubrir a Raquel en profundidad y algo más de Vic.

Me ha sorprendido (quizá esa no sea la palabra) no encontrar "Cumbres Borrascosas" en el libro. Y es que parece que no hay más libros que ese desde que apareció en la saga de Meyer. Claudia Gray utiliza la clase de la señora Bethany, la directora del internado, para ahondar en la obra de Shakespeare. Tampoco es que sea algo demasiado original (véase Romeo y Julieta en Luna Nueva) pero, al menos, no recurre al ya más que utilizado recurso del texto de Emily Brontë.

El final te deja con ganas de leer el siguiente, más que nada, para ver qué pasa. Acaba muy rápido y casi sin darte cuenta. Ciertamente, miré unas páginas más atrás (en blanco todas) a ver si un epílogo o algo me sacaba de las dudas en que me quedé cuando terminó. Repito lo que ya dije con Medianoche es un libro dirigido a adolescentes pero que, depende de quién lea, puede resultar bastante adecuado para un joven-adulto. Ahora toca esperar a que Despedida salga en DeBolsillo, más que nada, porque el mío no da para tanto. Si no se tiene más que hacer, en un par de tardes se puede leer fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!