Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Medianoche


Un claro ejemplo de la frase "para gustos se hicieron los colores". De este libro me llamó la atención la sinopsis y me echaron para atrás las malas críticas que leí a pesar del hartazgo de vampiros que tengo ya encima. Por no decir que, prácticamente, es lo mismo que Crepúsculo y sus seguidores: Adolescentes, Amor imposible… Pero, al final, caí y lo compré y le dejé apartado en un rinconcito de la estantería a la espera del ansiado viaje en avión en el que necesitas reservar el peso para cosas vitales y en el que los libros De Bolsillo son unos buenísimos aliados y grandes compañeros de horas de espera y viaje.


Autora: Claudia Gray

Editorial: Montena

Sinopsis: Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: Entregarse al amor es jugar con fuego... En Medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietantemente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar. Cuando conoce a Lucas, un joven de un atractivo enigmático, Bianca no podrá evitar interesarse por él… aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado. Y hay secretos que los podrían separar, le dice Lucas, secretos que le harán cuestionarse sus creencias más firmes.

Opinión personal:

Sí, lo sé, vampiros por aquí, vampiros por allá, parece que están en todas partes y que van a llegar a saturarnos, de hecho, hay tantos, que encontrar un libro en el que no aparezca un solo ser sobrenatural desde que saliera Crepúsculo es casi una misión imposible. Y a pesar de que las comparaciones son odiosas, en este caso es imposible no hacerlas. Quizá porque, tratándose, otra vez, de chupasangres, esperas la belleza insoportable de los protagonistas, la extrema perfección de él, etc., etc. Pero lo que no esperas es que el libro lo cuente Bianca (o tal vez sí, como hace Bella con Crepúsculo) y que dé un giro tan espectacular hacia la mitad del libro.

Cuando empecé a leer tenía casi seguro que Lucas era un vampiro y Bianca una pobre humana que se sentía fuera de lugar. Asumes que es una escuela de vampiros y que Bianca no encaja, precisamente, por no ser uno de ellos. Lo que no me podía creer era que estuviera completamente equivocada, y no precisamente en relación a la escuela.

El personaje de Bianca resulta, cuando menos, interesante, sobre todo por la manera en que tiene de ir descubriendo su verdadera naturaleza.

Lucas esperas que sea el típico Edward pero ¿y si dijéramos que está en el bando contrario? Enamora, ¡cómo no! Espero que ahonde en su historia en los próximos volúmenes.

Al igual que espero que lo haga con Baltazhar, el tercero en discordia, es Jake, por establecer paralelismos, pero en vampiro y con unos cuantos siglos a sus espaldas.

Patrice parece tener una historia interesante que, por qué no decirlo, espero seguir descubriendo.

Y con el resto pasa, más o menos, lo mismo, espero que Claudia ahonde en la vidade cada uno y no nos deje de sorprender con los giros de la historia porque, sinceramente, me ha sorprendido.

Decir que me ha encantado igual es pasarse, la cuestión es que no es tan malo como lo pintan y engancha. A decir verdad, se nota a la legua que va dirigido a adolescentes, pero, como le comentaba a mi hermana, muchas cosas también dependen de los ojos que las lean y algunas "escenas" estoy segura de que no me causan la misma sensación a mí que a alguien con unos cuantos añitos menos. Recomendable para esos viajes con largas esperas u horas encerradas en el mismo sitio, para las tardes de aburrimiento o, sencillamente, para cuando esperas a que el calor pase un poco antes de salir a la calle…

2 comentarios:

  1. Hola!

    Buena reseña!
    A mi me gustó bastante Medianoche, y me sorprendió por completo con ese giro que da la historia...pero me ha gustado mucho más Adicción.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. todos los libros tienen su aquel, su mundo, su escritor que dedicó horas y horas a escribir... a mi no me gustan los vampiros y las cosas muy sbrenaturales pero soy de las que cogen un libro y si consigue ponerme sonrisa de pamplina lo deboro :)

    ResponderEliminar

Comenta!!