Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Descubriendo a... Love Of Lesbian

Hoy se trata más bien de descubriros y no tanto de descubrir yo porque ya hace algún tiempo (poco, la verdad) que les conozco
Descubrí a este grupo gracias a una amiga que los idolatra, los adora y empezó a pasarnos un día un link de Youtube, otro día otro, otro día la dirección del MySpace del grupo... y así, escuchando algunas canciones me enamoré de ellas y empecé a escuchar el grupo. Suenan... como nada que hubiera escuchado antes de ellos aunque están en la estela de Sidonie o Vetusta Morla...

Biografía del grupo
Love of Lesbian es un grupo español de pop-rock indie, radicado en Barcelona que está en activo desde 1996. Después de haber grabado tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han presentado sus últimos tres discos. Santi Balmes, líder del grupo, consideró los inicios en inglés como un "error" y explicó el cambio como una manera de autoafirmación. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000.


Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. En este disco Love Of Lesbian pasaron de utilizar el inglés en sus letras a cantar en castellano. Con ese disco y el siguiente Cuentos chinos para niños del Japón se asentaron como una de las principales bandas indies en castellano.

La Televisión Autonómica Catalana, con el apoyo de El Terrat, seleccionó a este grupo, para hacer la Banda Sonora del programa de Tertulia divertida Divendres, conducido por Xavier Coral y Espartac Peran.

A finales de marzo de 2009 publicaron un nuevo álbum, "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)", disco que en su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España (lista Promusicae).

En 2010, Love Of Lesbian protagonizaron una experiencia de directo única en nuestro país hasta esa fecha. El grupo colgó las partituras de algunas de sus canciones y videos explicativos en una sala de ensayo virtual y congregaron a través de una página web a 1.999 guitarristas para que tocaran en directo con ellos. El concierto, bajo el título de Tenemos un grupazo se celebró en la sala La Riviera y fue organizado por CAMON, la plataforma en internet de Caja Mediterráneo.


Fue una experiencia memorable en la que,no solo se dieron cita guitarras, sino que aparecieron violines,un chelo y algún que otro instrumento con el que formar parte de este experimento,aparte de las voces cantantes de sus fans que llenaban la sala.
MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!