Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

¡Alicia!

Ayer tocó tarde de cine y hoy tarde de comentar la peli. Creo que hacía... igual 10 años que no veía una película en 3D y, a decir verdad, lo que vi en aquella época no fue gran cosa... Me impresionó la calidad de la imagen, las ganas que te dan de estirar la mano e intentar coger lo que, parece, se te acerca. Una bonita e interesante experiencia, sin duda.
Otra cosa que destaco de la experiencia es que, y esto sí que lo digo sin dudar, Burton sigue siendo un genio del cine y Johnny uno de los mejores actores del momento (por no decir el mejor) a menos, para mi gusto. Dicho todo esto y viendo el título del post, creo que resulta obvio que ayer vi Alicia en el País de las Maravillas.

Sinopsis.

Han pasado ya años desde que Alicia viajara por primera vez al País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y, tras el fallecimiento de su padre, su madre busca casarla con un Lord hijo de un buen amigo de su fallecido esposo. Durante la fiesta organizada para la pedida, Alicia se escabulle persiguiendo a un conejo blanco con chaleco que mira constantemente su reloj de bolsillo hasta caer por una madriguera que la conducirá, de nuevo, al País de las Maravillas. Allí se reencontrará, si saber que ya ha estado antes, con el gato Cheshire, la Oruga, Tweedledee y Tweedledum y, por supuesto, El Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un fantástico viaje para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de la Malvada Reina Roja.

Basada en los libros de Lewis Carroll, Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (1865) y Alicia a través del espejo (1871) y combinando su belleza con increíbles efectos especiales. Verla en 3D es un lujo que permite disfrutar al máximo de la película, de sus efectos y de los detalles más pequeños. Por no decir que te hace sentir dentro de la misma.
La película tiene un reparto de lujo encabezado por Johnny Deep en el papel de Sombrerero Loco (cuál mejor para él y quién mejor que él para interpretarlo). Mia Wasikowska es la encargada de dar vida a Alicia. Helena Bohnam Carter, habitual de todas las películas de Burton (lógico, es su esposa) encarna a la Reina Roja y Anne Hataway a su hermana, la Reina Blanca. Un gran número de actores más o menos reconocidos pone voz y, en ocasiones, cara al resto de personajes del alocado País de las Maravillas.
Opinión

Algunos rasgos ponen en evidencia la dirección de Burton. Desde las letras del título hasta las curvadas puntas de las ramas de los Árboles, estilismos como el de la Reina Blanca rotos con detalles oscuros, todos y cada uno de los trajes que viste Alicia y, por supuesto, la presencia de Deep y Bohnan Carter. Aunque esto, son sólo unos poco ejemplos.

Otro de los habituales colaboradores de Burton hace acto de presencia en Alicia… mediante la música ya que, la Banda Sonora Original, está compuesta en su totalidad por Danny Elfman. A parte de la música que suena durante la película, cabe destacar la existencia de un disco llamado Almost Alice una colección de música de varios artistas inspirada por la película y del que hablaré mañana en una nueva sección del blog.

Personalmente, la película me encantó y me devolvió un poco a mi infancia (o tal vez destapó un poquito mi muchedad) sin ser una película para niños. Espero que, si la veis, la disfrutéis tanto como yo.

Por cierto, aquí está el trailer.

1 comentario:

  1. A mí personalmente me gustó mucho. Burton siempre me deja buen sabor de boca con sus películas. Además la parte técnica es una delicia.
    Lo que sí es que a veces el guión cojeaba...;)

    muá

    ResponderEliminar

Comenta!!