Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Los Juegos del Hambre I: Saga Los Juegos del Hambre

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”.

Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal
Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Sinceramente, se sale de "normal" ya que, aparentemente, en la actualidad, en todos los libros juveniles tiene que aparecer algo sobrenatural (veasé vampiros, hombres lobo, etc.) [¿se podrían meter los mutos como sobrenatural o entendemos que, por el camino que vamos en la manipulación genética, son más una posible realidad que otra cosa?].  Me ha parecido una historia fascinante, con los cabos muy bien atados. Atrapante, no podía dejar de leer. Y, a la vez, era como ver una película en mi cabeza. Es absorvente hasta el punto de sentir lo que siente Katniss, desde el dolor hasta el asco, el frío, el calor, la desconfianza... Y eso es algo que muy pocos libros me habían causado. Es como estar en el Estadio, pero estando seguro en tu casa.
Lo que más me ha gustado son los giros que da la historia. Hay momentos en que piensas que Katniss morirá (aunque sabes que, si esto sucede, la segunda parte no tendría sentido ¿o sí?) tambien piensas que Peeta morirá, que Haymitch para completamente de ellos, que Peeta ha traicionado a Katniss... De lo que logré estar completamente segura es de que Peeta no finge, en ningún momento, estar enamorado de Katniss, mientras que llego a dudar de si ella finge o llega a enarmorarse de él. ¿Y si está enamorada de Gale y no lo sabe?
De lo que no me cabe ninguna duda, es de que quiero leer cuanto antes En Llamas para ver cómo sigue la historia. La razón es sencilla, no sabes qué les va a pasar y, al meterte tan dentro, necesitas saberlo. Así que el libro me ha robado horas de sueño y me ha entretenido en las horas de espera. No se le puede pedir nada más.
A parte, la encuadernación es preciosa, con los relieves en la portada, el sinsajo... sólo le pongo una pega (es una cosa que odio en casi todos los libros) al ser negro, se le quedan las huellas y, al tener ese tipo de encuadernación, se le quedan las marcas en el lomo. Es una lástima porque se estropea ¡y me encanta!
Pero, como bien dicen, la belleza está en el interior y una portada bonita no implica una gran historia, aunque, en este caso, es así.

2 comentarios:

  1. siiiiiiiiiii vivan Los Juegos del Hambre!!
    sabia que te gustaria, para mi fue la gran rebelación del año pasado sin duda, yo que soy muy de genero fantástico agradecí esta increible novela como agua de Mayo xD es... ES-PEC-TA-CU-LAR *__* y no sabes lo que te espera aun en En Llamas jujujuuuu ^^ es terminar de leer el 1º y uff, lo q sufri por el 2º, menos mal q tu lo puedes coger seguido si puedes jeeje
    lo describe todo de una manera q es cierto, lo vivimos en nuestra mente como una pelicula trepidante, y Katniss y Peeta me encantan, aunq creo que soy Team Gale (si, aqui tmb han empezado a hacer teams xDDD) pero es imposible decantarse jeje y el Capitolio es lo peor, es de las cosas q mas he odiado de algo que hayan creado en un libro, que hijos de su **** ... xD

    ResponderEliminar
  2. Soy de las pocas que quedan que aún no han catado Los juegos del hambre. Lleva en mi lista siglos jeje. Espero poder leerlos pronto. ¡Saludos, me quedo como seguidora! :D

    ResponderEliminar

Comenta!!