Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

El Diario de Noah

Ficha Técnica
Dirección: Nick Cassavetes.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 124 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Ryan Gosling (Noa Calhoun), Rachel McAdams (Allie Hamilton), James Garner (Duke), Gena Rowlands (Allie Calhoun), James Marsden (Lon), Kevin Connolly (Fin), David Thornton (John Hamilton), Jamie Anne Brown (Martha Shaw), Heather Wahlquist (Sara Tuffington), Sam Shepard (Frank Calhoun), Joan Allen (Anne Hamilton).
Guión: Jeremy Leven y Jan Sardi; basado en la novela de Nicholas Sparks.



SINOPSIS


Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton, todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun, en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente. Las circunstancias -y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon, un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre lee una vieja y descolorida libreta a una mujer a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.

Opinión:

Sinceramente, creo que es una de las películas más bonitas que he visto en mi vida. Es el amor por encima de todo. De las circunstancias, del tiempo… Me encanta la paciencia del anciano leyendo la historia con todo su amor a esa señora que padece demencia senil y no recuerda nada ni a nadie. La historia turbulenta de dos jóvenes que viven un amor de verano y se separan por culpa de unos padres estirados que piensan que no aquel obrero no es conveniente para su hija y fuerzan un distanciamiento, sobre todo la madre, escondiendo las cartas que día a día durante un año Noah escribe a Allie. Y ella acaba por rehacer su vida con un soldado rico hasta que, un día, regresa al lugar donde ocurrió aquel amor de verano y ¡chan! No os cuento más porque sería destripar la película.

Lo cierto es que tengo muchas ganas de leer el libro (El Cuaderno de Noah – Nicholas Sparks) y ver cómo de fiel es la película. Confieso que es de las pocas que me hacen llorar a lágrima viva cada vez que la veo.

¿Un momento para verla? Pues, no lo sé, pero quizá podría decir cuando NO verla. Quizá sea equivocado verla en un momento de bajón absoluto o en un momento en que no se cree en el amor. Porque es una historia de amor, de gente que cree en el amor por encima de todo. De gente que cree que el amor existe y es para siempre.

Bueno, es una opinión muy sensiblera pero, entendedme, acabo de ver la película y, como he dicho unas líneas más arriba, he llorado lo impensable, así que estoy sensible aún.

Os la recomiendo si os gustó Un Paseo para Recordar (y viceversa).

Espero vuestra opinión ;)

1 comentario:

Comenta!!