Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Perdona si te llamo Amor


Por fin, sí, por fin, voy a reseñar la película de Perdona si te Llamo Amor. Y digo "por fin" porque la vi ya hace unas semanas. Pero ya sabéis, Junio se acerca tan peligrosamente que ya le veo llegar y los exámenes me atrapan (por suerte o por desgracia acabaré prontísimo).
Había empezado a ver la peli vía internet en V.O.S pero hay una cosa que no me gusta de las películas en versión original (y ahora es cuando el mundo me acribilla a críticas) y es que, el estar todo el tiempo leyendo los subtítulos, me impide centrarme en los sucesos, en las imágenes y, con ello, meterme en la película. Por eso creo que lo dejé hasta que se estrenó con su doblaje en español para verla y disfrutarla tanto como disfruté el libro que leí antes de ver la película y creo que ya reseñé aquí.
Datos:
Director:
Federico Moccia
Guionista: Chiara Barzini, Luca Infascelli
Estreno: 30 Abril
Sinopsis: Niki (Michela Quattrociocche) es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro (Raoul Bova) es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.


Opinión:
Se nota que el propio Moccia es el director ya que las cosas suceden tal y como se describen en el libro. Incluso la idea de verlo todo desde el punto de vista de Costa, el investigador privado me gustó. Claro está que, en hora y media algo larga, no pueden meterse absolutamente todas las subtramas del libro pero sí eché de menos algunas de ellas. La celeridad con que se trata el romance de Erika es una de las cosas que menos me gustan de la película. Falta París, no hay ni rastro del portátil perdido ni su lectora (¡¡y lo han sustituido por un simple "conocía a un chico en una discoteca"!!), tampoco hay señales de Mauro y Paola y su historia de amor y aspiración a la fama… Incluso algunas historias terminan de forma diferente a como acaban en el libro y eso, señor Moccia, hace que la película me parezca burda al lado del libro. Las cosas que faltan y que, de alguna u otra forma, podrían haberse metido son las que hacen que todo suceda demasiado deprisa. Es lógico que se tuvieran que centrar en la historia de Niki y Alex, pero no pensé que lo harían tantísimo. De hecho, tras ver (en italiano) A tres metros sobre el cielo, me sorprendí de que trataran otras historias, y no solo la de Babi y Step.
No es que me decepcionara, pero, ciertamente, esperaba algo más. La película está bien para pasar un rato pero, para sentir, muchísimo mejor el libro.

1 comentario:

  1. Yo la vi en italiano... y sin subtitulos!!! :S jajaj pero me dejó tan encantada el libro que justo despues no pude resistirme a verla, aunque hubo partes que no entendia (u.u) solo por ver como el propio Moccia habia adaptado su novela merecia la pena, muy fiel en casi todo, los protas me gustaron mucho, pero es cierto que le falta un gancho a la peli, no termina de convencer, sin duda mucho mejor el libro (qué típico xD)
    Espero poder verla en español un día de estos, aunque ya me acostumbre a sus voces en italiano y el trailer ya se me hizo raro xD

    ResponderEliminar

Comenta!!