Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Los Juegos del Hambre II, En Llamas: Saga Los Juegos del Hambre

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Opinión Personal
Hace unas horas que he acabado de leer En Llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre y sólo puedo decir que me ha dejado boquiabierta, en un auténtico estado de shock.
Cuando acabé Los Juegos pensé que la segunda parte sería igual o parecida, que no podía ser mejor que eso. Y, sinceramente, mi intención era empezar a leer Temblor. Y, sí, lo empecé, leí dos capítulos pero vi En Llamas en la librería y me llamó a gritos. Lo traje a casa, lo dejé sobre la mesa y me propuse seguir con Temblor, pero esa cosita roja seguía gritando mi nombre ásí que lo cogí y ya no pude soltarlo.
Con Los Juegos sufrí, lloré... Con En Llamas he sufrido más, he llorado más y he cogido más asco al Capitolio y, sobre todo, al presidente Snow. Es que, directamente, a él le odio.
Los giros de la historia consiguen mantenerte pegada a las páginas. He tenido que obligarme todas las noches a cerrar el libro e intentar dormir dándole vueltas a qué pasará en el siguiente párrafo. No sé de dónde diablos saca Suzzane la inspiración pero, francamente, me rindo a sus pies. El segundo libro de la saga es aún mejor que el primero. Sigue siendo como ver una película en la que sientes todo lo que sucede, en la que oyes lo que oyen, sufres lo que sufren...
Cuando me enteré de que Katniss y Peeta volvían a la arena sólo pude decir (juro que fue en voz alta) "Hijos de ****". Y cada vez que descubrían algo nuevo de ese Estadio volvía a repetirlo, no sé cómo se puede haber creado algo tan cruel como el Capitolio (bueno, sí, con kilos y kilos de imaginación/inspiración). Vuelvo a repetir lo de los giros, es impresionante que te mantengan en vilo hasta el final, que no sepas quien es bueno y quien malo, que no sepas quien dice la verdad, quien finge, quien miente...
Sólo tengo una palabra ESPECTACULAR
Ahora tocará esperar hasta ¡¿2011?! (creo que moriré o acabaré leyéndolo en inglés a pesar de que no me gusta nada la idea) para leer Sinsajo, la tercera parte. Si alguien aún no ha caído en la tentación de la saga de Los Juegos del Hambre, que no se lo piense. Sin duda alguna, lo mejor que he leído en años.

1 comentario:

  1. para mi una de las grandes sagas de mi vida ya!! hacia mucho que no me enganchaba, lloraba, me abducia tanto un libro, solo me ha pasado con otras de la talla de HP, Crepusculo, MdI, ESDLA y poco más... geniales LJdH!!! ahora moriremos esperando, cierto T.T y de la peli aún poca información también joooo :S
    con las ganas que tengo de seguir despotricando contra el Capitolio y el presidente Snow ¬¬ y saber que pasa con Peeta por deu!! *_* jajaj ains, intentaremos aguantar el mono... intentaremos xD

    ResponderEliminar

Comenta!!