Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Especial Semana del Libro I: ¿Qué es para mi leer?

Empieza la semana del libro en Touches Your Soul. Durante esta semana habrá varias entradas off topic y alguna reseña así como un repaso rápido a mi lista de deseos. Esta es la primera un off-topic para contaros y que me conteís qué es para nosotr@s leer.
No recuerdo el primer libro que leí, ni la edad que tenía. No recuerdo mis primeras lecturas pero sé que, desde niña, me ha gustado leer y, cómo no, escribir. Mientras la segunda me permite liberarme de pensamientos, ideas, escaparme a mi propio mundo, la primera me hace libre. Estamos cansados de oir que leer desarrolla la imaginación, el intelecto, que es sano y bueno para el cerebro pero, realmente, leer es un placer, un vicio sano (en ocasiones algo caro) y, por qué no decirlo, un lujo. Ahora dejaré un poco de lado todo lo tangible, lo físico. Leer me traslada a otros mundos, al futuro, al pasado, a la magia, a la fantasía. Leer me permite rodearnos de personas corrientes, de vampiros, de hadas, de brujas, de ángeles o demonios, de criaturas impensables o de prícipes perfectos. Leer me traslada a otra dimensión. Me hace sentir lo que sienten los personajes. Me hace llorar, reír, soñar... Leer me hace vivir de otra manera y es que, en este mundo, a menudo, es bueno escaparse un poquito de la realidad al mundo de la imaginación.

Y, para vosotr@s, ¿qué es leer?


Leer es imaginar y vivir más allá de la realidad, en tu mente. Álvaro Bautista, piloto de MotoGp

1 comentario:

  1. sí... recuerdo esa campaña de Alvaro y la lectura *cejitas* :D

    pues leer... leer... lo es todo, o casi, es viajar a mundos donde todo es posible, dejar volar la imaginacion, desconectar, sentir, emocionarnos, es vivir!

    ^^

    ResponderEliminar

Comenta!!