Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Martes de Cine

Antes de nada, perdón, perdón, perdón, perdón y mil veces más perdón por haberme saltado el Martes de Cine de la semana pasada. Pero todo tiene su explicación y es que, cuando llegué a casa, no se me cargaba el editor de entradas. Lo intenté también el miércoles, y nada, no cargaba así que decidí dejarlo para esta semana después de cambiar el editor, quitar y poner cosas en la plantilla... para acabar dejándolo como estaba al ver que, ese, no era el problema. En fin, una vez más, perdón.
Para compensaros, esta semana toca uno de mis actores preferidos y no sólo por el atractivo físico que, a mi parecer, tiene. Dejó un poco de lado el cine comercial y se pasó al independiente, aunque, por suerte, no del todo. ¿Sabéis ya de quién hablo?


Josh Hartnett

Joshua Daniel "Josh" Hartnett, nacido el 21 de Julio de 1978 en Saint Paul, Minnesota.

Hijo de padres divorciados, vivió junto a su padre Daniel y su madrastra Molly. Su madre volvió a San Francisco después de la separación. Tiene tres hermanos menores: Jessica, Jake y Joel. Vivió toda su infancia en la localidad de Saint Paul donde estudió en el colegio católico "Nativity of Our Lord Catholic Grade School", en donde actuó como Huckleberry Finn en una producción en su octavo grado. Se graduó en el instituto de Minneapolis y realizó sus estudios terciarios en Nueva York, donde estudió interpretación.
Cuando cursaba el instituto era una de las estrellas del equipo de Fútbol americano, pero una lesión en su rodilla lo alejo del deporte y lo llevo a inclinarse por el teatro.

Josh hizo sus primeras apariciones en diversos anuncios publicitarios, pero sus pasos importantes los dio en la serie televisiva "Cracker", donde apareció en un capítulo doble. Su debut cinematográfico fue en 1997 en la película "El Debutante"(1998), pero su calidad artística empezó a vislumbrarse en éxitos como "Halloween: H2O" (1998) y "Las vírgenes suicidas"(1999). También en el 98 interpretó el papel de adolescente problemático en The Faculty, una de aliens que invaden un instituto.


En el año 2000 protagonizó Aquí en la Tierra. En 2001 participó en el rodaje de The Same, Member, Éxito por los pelos, Town & Country y la que sin duda le dio el gran salto a la fama fue la super-producción Pearl Harbor, en la que interpretó al Capitán Danny Walker (adoro esta película, está entre mis preferidas).


También en 2001 rodó Laverinto Envenenado (otra de las que más me gustan), una versión cinematográfica de la obra de Shakespeare “Otelo” y Black Hawk Derribado, sobe la guerra del golfo y compartiendo cartel con Orlando Bloom.


Al año siguiente protagonizó 40 días y 40 noches, una comedia en la que interpreta a un joven diseñador de páginas web que se autoimpone el celibato durante 40 días en un intento de olvidar a su ex y el vacío que esta ha dejado en él.
En 2003 compartió cartel con Harrison Ford (su ídolo) en Hollywood, departamento de homicidios, donde interpretó el papel de un joven que parece estar más interesado en sus trabajos “alternativos” como instructor de yoga y sobre todo actor, que en la importante investigación que están llevando a cabo sobre un asesinato entre bandas.

En 2005 apareció en Sin City con un breve papel. En 2006 protagonizó Mozart and the whale y El Caso Slevin donde da vida a un joven que, para alejarse de su ruinosa vida, se muda al apartamento de un amigo sin saber que éste será obligado a matar al hijo de un mafioso pero no será su amigo el obligado, si no él, ya que es incapaz de convencer a la mafia de que él no es el hombre que buscan.


En el mismo año protagonizó La Dalia Negra interpretando a uno de los encargados de investigar la muerte de una actriz de serie B.


En 2007 realizó 30 días de oscuridad, donde interpreta al sheriff de Barrow (Alaska) lugar dónde los vampiros migran cada verano para disfrutar (y alimentarse) a sus anchas de los 30 días en que no sale el sol.


También en 2007 apareció en El último asalto, en la que interpreta a un periodista deportivo de poca monta 
en busca del artículo que le catapulte a la fama.



En 2008 protagonizó August y en 2009 Vengo con la lluvia. En post-producción se halla Bunraku (2010) y en pre-producción, con estreno previsto para 2011) Gunslinger.


 


Josh es, además, productor participando como tal en August (2008), Nobody (2009) y Ham Lake (2010; pre-producción) y modelo de Armani.

3 comentarios:

  1. A este chico si que lo amo... jajaja, el otro día mismo estaba viendo 40 días y 40 noches, me encanta!! es que no paro de reír (aunque para mí eso es imposible para cualquier tío, creo que acabarían rebentando o algo, jajaja).

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no he visto ninguna de ésas pelis? T^T
    Mal, mal y mal.
    A ver si un día de estos... xD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Iria, te recomiendo Pearl Harbor y Aquí en la tierra, son preciosas. Con 40 días y 40 noches te ríes mucho. Laberinto envenenado es muy buena, muy fiel a la obra de Shakespeare. Y Las Vírgenes Suicidas da que pensar. La de Hollywood da pena, casi se carga su carrera con esa película (en mi opinión) y el resto no las he visto...
    Megami, estoy contigo, lo de 40 días es imposible para cualquier tío... antes mueren XD

    ResponderEliminar

Comenta!!