Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte del mismo modo que se consumen en el fuego y la polvora en un beso voraz

Últimamente he visto

Últimamente he visto

No paro de escuchar

No paro de escuchar

Ando leyendo

Ando leyendo

Descubriendo a... Maldita Nerea

Aunque descubrirlos ahora igual es un poco delito pero... Aquí nace una nueva sección que iré poniendo de vez en cuando para dar a conocer "nuevos" grupos o cantantes. Y pongo nuevos entre comillas porque, a lo mejor, son nuevos para mi y llevan mil años en el panorama musical o, a lo mejor, llevan mil años en el panorama musical y se empiezan a conocer ahora o vete a saber... opciones hay miles pero, de lo que se trata es de "descubrirlos"
Me estreno con Maldita Nerea. ¿Cómo los descubrí? Pues, la verdad, no me acuerdo, sólo sé que me enganché a una canción suya, luego vi escritos trocitos de sus canciones en blogs y similares y me atreví a escuchar un disco entero o, mejor dicho, su discografía entera. Y me gustaron. Suenan en la línea de El Canto del Loco, o sea, es pop nacional (español).

Biografía del grupo

Primero empezaron dando pequeños conciertos en Murcia y continuaron con actuaciones en locales de Salamanca , donde Jorge se trasladó para continuar sus estudios de logopedia, los primeros conciertos allí tuvieron un éxito sorprendente. El público empezó a disfrutar muchísimo en sus actuaciones y a llenar todas las salas en las que actuaban. Las maquetas del grupo pasaban entre los estudiantes de mano en mano y coreaban sus canciones en los conciertos. Poco a poco se convirtieron en unas pequeñas estrellas locales mientras estaban en la carretera todos los fines de semana viajando de Murcia a Salamanca.


Después pasar un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, la multinacional Universal Music se interesa por ellos y publica, en octubre de 2003, su álbum debut, "Cuarto Creciente". Comienza así, la andadura de Maldita Nerea a nivel nacional.

2007 es la fecha clave de Maldita Nerea, ya que tras el primer disco y su posterior salida de Universal, Jorge Ruiz decide que su segunda obra será autoeditada. Y de un arduo y duro trabajo nace "El Secreto de las Tortugas" que vuelve a poner al conjunto murciano en el panorama musical nacional, principalmente con su single "El secreto de las Tortugas".

En 2009 sacan su nuevo disco, a mediados de Mayo, que incluye la remasterización de cuatro canciones de su primera obra, el disco completo de el segundo trabajo de este grupo murciano, y un DVD con el Documental autobiográfico y tres videoclips. Además lanzan su primera gira de conciertos en diferentes salas del país, como promoción del nuevo trabajo de Maldita Nerea agotando las entradas en varias de ellas a las pocas semanas.

MySpace

Web Oficial

1 comentario:

  1. Sí que es un poco delito sí!! Me encanta este grupo, de tanto en tanto me pongo sus canciones en el coche y te animan la mañana ants de ir a clase!! :D

    He pasado por el blog donde tenéis los broches y camisetas y demás, pero no me deja comentar... en fin, que son muy kukis todo lo que tenéis!!

    ResponderEliminar

Comenta!!